Suscríbete a nuestras ofertas

Centro Port OlimpicLe Port Olimpic de Barcelone est situé dans le quartier de la Vila Olimpica à côté de la tour MAPFRE. Cette zone touristique est riche en activités. En effet, elle contient beaucoup de restaurants, de bars, de cafés et de boites de nuit. De plus, il y a des écoles nautiques et beaucoup d’entreprises liées au secteur maritime.

D’une part, deux grands hôtels sont situés autour du Port Olimpic, le casino de Barcelone ainsi que des boites de nuits et des bars. D’autre part,  Un autre atout du port est qu’il est situé entre deux plages, celle de la Barceloneta et de Bogatell puis centre commercial de la Vila est à 100 mètres du Port.

Dans la zone, il est possible d’acheter des tickets pour des activités touristiques au sein de la ville de Barcelone. Un grand nombre d’activités est concentré dans la zone du Port Olimpic, cette zone est très attractive et c’est l’endroit parfait pour profiter étant donné la proximité des services et de la plage.

 

Carril bici barcelonaIn the city of Barcelona it has consolidated the use of bicycles for both intercity travel and tours around the main attractions of the city.

It is a choice of sustainable transport does not pollute, does not make noise, does not consume fossil derivatives and contributes to reclaim the streets as places of civic coexistence and improve quality of life.

An average of 100,000 daily trips by bicycle, 50% of which in the municipal system through the Bicing service today are made.

The service is in constant adaptation and improvement and expansion. The new lanes are located in the driveway and separated from the rest of the movement in order to improve road safety and prevent its occupation by other vehicles by 30 CMY appliances pieces of recycled rubber.

 

At present the cycle paths in Barcelona has a length of 180 km. and it has two types of organization: one way that has a minimum width of 1.50 meters and two-way bike path a minimum width of 2.20 meters.

This is another reason to enjoy the city of Barcelona well in the tourism sector or for everyday use as an alternative to motor transport.

Diferentes tapas

En nuestra opinión, las especialidades catalanas se encuentran entre las mejores especialidades culinarias del mundo. Nos hemos dudado en comer tapas durante toda nuestra estancia en Barcelona. Estas porciones que se pueden comer como aperitivos españoles se toman como aperitivo o  comida. Mercado de la Boquería, se recomienda todos los pequeños puestos del lugar, sus paradas y sus prductos son todo un espectáculo. Mientras espera su turno en el mostrador puede mordisquear un poco de fuet, la longaniza española con el dulce sabor ligeramente más pronunciada que nuestra salchicha seca francesa. O si no puede dejarse tentar por jamón pata negra, uno de los mejores del mundo. Eso sí caros, pero el sabor de un jamón se deshace en la boca, y esto no tiene precio! La orgía de tapas puede comenzar con tortilla, pimientos asados, calamares a la romana o la plancha, croquetas de queso, patatas bravas de ... Por no hablar de la jarra de sangría para acompañar y que marida a la perfección!

Otro lugar de tapas muy recomendable es la Cerveceria Catalana. El lugar siempre está lleno de gente, así qque hay que tomarselo con paciencia, y vale la pena. El restaurante ofrece una amplia selección de tapas a cual mas deliciosa. Gambas a la plancha, calamares rellenos de camarones, sándwiches con foie gras y Roquefort, fideua (especie de paella con pasta en vez de arroz), queso mozzarella frito con nueces y mermelada de fresa sentre otras especialidades de la casa. Y si usted todavía tiene un poco de espacio en su estómago, no dude en pedir la tarta de chocolate de 6 texturas que es realmente exquisita.

Antes de ir a cualquiera de los muchos clubes de Barcelona, puede dirigirse a uno de los bares mas recomendados, el Rabipelao (barrio Gòtic Gracia o Raval) que simplemente ofrecen los mejores mojitos de la ciudad a un precio inmejorable (6 euros el vaso) . Cada sorbo de sus cócteles rezuma frescura.¡No deje de probar el mojito con fresas frescas! En cuanto a los dulces, le recomendamos sin dudarlo el chocolate con churros. ¡Una pasta crujiente con azucar para mojar en el chocolate deshecho... el paraíso!

barcelona

Lo  formidable en Barcelona es que no hay que ir necesariamente a los museos para disfrutar de su patrimonio cultural tan increíble. De hecho, basta con caminar por las calles de la Capital (Cataluña) para darse cuenta de que Barcelona es un lugar de ocio  agradable y una ciudad xon dos grandes corrientes artísticas del surrealismo, así como el arte gótico y el modernismo dirigidos por Gaudí. La Sagrada Familia, Casa Milà y Casa Gaudí son ejemplos perfectos de lo que Barcelona ofrece como esplendores arquitectónicos a los turistas. Para visitar estas casas, usted puede ir a través de Ticketbcn que ofrece una amplia gama de actividades en Barcelona. El Barrio Gótico, cerca de La Rambla es un lugar donde su trazado medieval con calles estrechas y sombrías que conducen a lugares encantadores.

Disfrute del Parc Güell de Gaudí y de observar la hermosa ciudad de Barcelona. También puede disfrutar de la frescura de los jardines.También sus parques como el de Montjuic construido sobre una colina con vistas al antiguo puerto de Barcelona y situado frente al Parc Güell. Se le ofrecerá un momento dulce de respiro y es aquí donde se puede descubrir la gran Fundació Miró, que alberga 275 obras originales del artista.

Puedes hacer cualquier cosa en Barcelona. De hecho, los amantes de la adrenalina y los amantes de los deportes náuticos pueden ir a Port Olimpic para disfrutar de paseos en barco, regatas en veleros, paseos en catamarán, moto de agua, de Flyboard, el monsterboat etc. Una larga lista de actividades está disponible como espectáculos y visitas guiadas si quieres ver la ciudad de Barcelona en su totalidad.

ffiraB-Travel es presenta aquest any com el relleu al que durant 23 anys ha estat el Saló Internacional de Turisme de Catalunya. La nova iniciativa pretén anar una mica més enllà de donar a conèixer propostes i ser el punt de referència per a tots els viatgers que vulguin viure experiències úniques.

Per això han dividit el saló en cinc àmbits temàtics segons què és el que esperes de la teva proper viatge. Així doncs podrem trobar: B-Adventure, B-Delicious, B-Happy, B-Special i B-Cult. Tots ells destinats a trobar quina és la manera de viure la millor experiència de viatge possible segons els teus gustos i preferències.

D'una banda B-Adventure ens proposarà les millors destinacions de turisme rural, destinacions nàutics, de muntanya, ecoturisme, càmpings i molt més. sense deixar de banda les activitats d'aventura, que sempre són tan cridaneres a l'hora de viatjar.

B-Delicious, com el seu nom deixa entreveure estarà destinat a tots els viatges que tenen com a principal objectiu el turisme gastronòmic. ens aproparan mitjançant degustacions i tallers racons del món plens de sabor que no podem deixar escapar.

Quant a B-Special i B-Happy són propostes que no estan camina renyides ja que es basa en mostrar-nos les experiències de viatge úniques on s'inclou el luxe o el shopping per part de B-Special. D'altra banda B-Happy ens mostrarà viatges en família, escapades romàntiques, wellness i tot el que tingui a veure amb relaxar-se i gaudir de la família i amics.

Finalment B-Cult, com haureu pogut imaginar ens mostrarà els punts calents pel que fa la cultura, ja sigui música, art, arquitectura, el teatre o fins i tot el cinema. Tots els llocs emblemàtics pel que fa a la cultura tenen cabuda en aquest espai, segur que et sorprèn veure el que amaguen algunes destinacions i encara et queda per conèixer.

Així que ja ho saps, aprofita bé el teu pas per la fira els propers 17, 18 i 19 d'abril, per planificar les teves futurs viatges segons les experiències que vols viure. qui sap, potser entres pensant en el típic viatge i acabes amb sortint amb el viatge de la teva vida planejat.
bicing

En el pasado Barcelona era una ciudad sin bicicletas, como pasaba en otros puntos del país no se consideró nunca la bicicleta como un medio apto para trasladarse por la ciudad, entre otras cosas por la falta de tradición en la población de la ciudad, la falta de carriles específicos, la conformación del tráfico, etc.

No obstante en los últimos años y tras un impulso muy importante del ayuntamiento de Barcelona la bicicleta ha ganado mucho protagonismo como medio de transporte en el area metropolitana.

El 80% de la ciudad tiene una pendiente inferior al 2%, el clima templado todo el año son idóneos para el transporte de este tipo.

Tradicionalmente los países del centro y norte de Europa han contado con los mayores usuarios de la bicicleta en Europa, todo ello a pesar de que las condiciones climatológicas son mucho mas extremas que en la ciudad de Barcelona.

Las ventajas del uso de este modo de locomoción son obvias, beneficios para la salud, la bicicleta no contamina, no hace ruido y es muy eficiente en comparación con los vehículos a motor cuando se trata de desplazamientos urbanos.

En el año 2007 se implementó el servicio denominado bicing ahora extendido por toda la ciudad de Barcelona.

El abono anual al servicio incluye los primeros 30 minutos de cada trayecto de forma gratuita. Pasado este tiempo cada franja de media hora hasta las 2h tiene un coste de 0,74 €. En el caso de sobrepasar las 2h de trayecto, se aplicará una penalización y un cargo por uso indebido de 4,49 €/h o fracción de hora.

Este servicio está prohibido a los menores de 16 años. Las personas que tengan 16 y 17 años necesitaran una autorización firmada por su padre/madre o tutor legal que deberá entregar en la Oficina de Atención al Abonado para poder abonarse al servicio. La documentación que necesitas para hacer este trámite la puedes consultar en el apartado “cómo abonarse”.Las bicicletas del sistema Bicing no pueden ser usadas en el resto de transportes públicos como el metro, el autobús, los ferrocarriles, el tranvía o el tren.

 

La mitad casi de los puestos de pintores de La Rambla son eliminados.

 

El ayunamiento regula a los pintores con turnos mas rígidos y uniformación del mobiliario.

Las nuevas licencias se adjudicarán bajo concurso público.

 

Desde el 1 de abril entrará en vigor la nueva ordenación para los pintores de la Rambla, cuya principal novedad es que reducirá el número de puestos autorizados. Se pasará de los 50 actuales, 25 en cada acera, a 31, todos en el lado Besòs. El cambio, anunciado hace años, ha sufrido varios retrasos por las reticencias mostradas por los afectados, un colectivo bastante dividido y que se siente cada vez más ahogado. "Quieren que acabemos marchando, como ha pasado con las estatuas", apuntan varios de los pintores".

mapaRAmblasTras la llegada del equipo de CiU al gobierno local en el verano del 2011, una de sus prioridades en el distrito de Ciutat Vella fue echar mano a una denostada Rambla con el objetivo de "poner orden" y "devolverla a los ciudadanos". Para ello tenía un plan: el Pla Cor, en el que se lleva trabajando casi cuatro años a través del órgano de participación Rambla Viva. Una de las primeras acciones del plan llevadas a cabo fue el traslado de las estatuas al tramo final del paseo, a los pies de Colón, donde las que siguen allí pueden contarse hoy con los dedos de una mano. Antes de la mudanza ya denunciaron qué pasaría si las mandaban tan abajo. "Los que tenían alternativa se han ido", lamentan.
 
El segundo turno es el de los pintores. Según el municipio, el cambio obedece a dos objetivos primordiales: mejorar la calidad de esta actividad, mediante un procedimiento "transparente de concurso público", y favorecer la fluidez de paso en ese tramo de la Rambla, frente a la plaza del Teatre, "uno de los más estrechos y con una saturación de uso importante", según fuentes municipales.
Con la reducción de puestos -de 50 a 31- y con su reordenación en un solo lado de la acera el municipio confía en que pasear por el lugar será más fácil.
 
JUZGAR EL ARTE
Los pintores lo ven bastante distinto. La mayoría no entiende cómo ha funcionado el concurso. "¿Cómo se puntúa del 1 al 10 una obra de arte?", se preguntan los pintores del paseo. Muchos critican que la selección se hiciera a través de la presentación de un currículo en vez de a través de un examen presencial en el que los artistas demostraran sus capacidades en la calle, donde trabajan, y denuncian que la antigüedad en la Rambla no puntuara. El municipio ha defendido siempre el rigor artístico del proceso de selección alegando que se había hecho en colaboración con la prestigiosa Escola Massana, pero el profesorado del centro que participó prefiere no manifestarse sobre el asunto.
 
El pasado 11 de julio, el PP presentó una proposición en la comisión de Presidencia en la que solicitaba al distrito de Ciutat Vella que dejara sin efecto los criterios de reordenación recientemente aprobados, proposición que salió adelante con el apoyo de PSC, ICV y UpB. Pese a esta aprobación, días más tarde, el 31 de julio, los pintores recibieron la notificación de que el 1 de septiembre empezaba el proceso de selección, para el que tenían que presentar un currículo. Los artistas sienten que no les han escuchado y que las nuevas normas pretenden tenerlos cada vez más controlados. El sistema de dos turnos -31 puntos y 62 licencias- les quita la flexibilidad que hasta ahora tenían. Pese a que ya funcionaban con dos turnos -en 50 puntos en lugar de en 31-, si había puntos vacíos, que los había, los pintores doblaban turnos, práctica que a partir de ahora será penada.
 
Otra de las novedades que introduce la nueva regulación es la homogeneización del mobiliario que a partir del mes que viene podrán usar los artistas. Todos tendrán una sombrilla, un expositor, un máximo de 20 obras expuestas, una silla y una mesa iguales, que pondrá el ayuntamiento.
 
Info: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/rambla-eliminara-casi-mitad-los-puestos-pintores-abril-4023281

boqueriaEl mercado de La Boquería, justo al lado de la ciudad vieja de La Rambla centro comercial peatonal, ganó un premio en la Conferencia Internacional de Mercados Públicos en 2005.

No es difícil ver por qué. Decenas de puestos de venta de ensueño fruta, carne, queso, especias y dulces llenan la estructura de hierro; en un mercado que se remonta a 1217.
 

Pero con la reciente auge del turismo de Barcelona, el mercado ha empezado a cambiar. Un número creciente de puestos de venta de frutas cortadas y zumos a los turistas se han apoderado de lugares privilegiados, y las multitudes que toman imágenes de los puestos y paradas puede hacer casi imposible para los locales la venta de sus productos.

"Mucha gente local no viene. Eres una mujer con un carrito de la compra y no se puede pasar. Ellos no te dejan, dice Amada Pérez, de 69 años, que está vendiendo su puesto de frutas y verduras a retirarse después de 44 años en el mercado.

En las últimas dos décadas, Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Pero ahora se encuentra en una encrucijada en la que debe encontrar una manera de controlar su industria turística, para que el turismo mismo no la consuma a ella.

"Hay un gran reto en la gestión del turismo en Barcelona: para crear nuestro propio suministro que sea atractivo para los turistas ", dice Mateu Hernández, director general de Barcelona Global, un grupo local de negocios destinado a la modernización de la ciudad. "Si se lo permites, la demanda turística puede crear su propio suministro. Y a veces mata la identidad local".

turismoBarcelona, empezó a empujar hacia el turismo cuando se dio a sí mismo un cambio de imagen para los Juegos Olímpicos de 1992.  

 

El conteo anual de visitantes ha pasado de 2,5 millones en 1993 a 7,6 millones en 2013. Durante el mismo período, el Sr. Hernández  de Barcelona Global dice, la participación del turismo en la economía local ha crecido de 4 a 14 por ciento. Miquel Rodríguez, quien encabeza el Consorcio del gobierno catalán de Comercio, Artesanía y Moda, dice  que algunas tiendas en las calles de Barcelona – como Passeig de Gracia - representan el 27 por ciento de lo que los turistas no europeos gastan en bienes de España.

El éxito de Barcelona no es sólo el resultado de la promoción de lugares de interés como la ciudad medieval y las obras maestras del Modernismo tan brillantes del arquitecto catalán Antoni Gaudí, como la inconclusa iglesia de la Sagrada Família y el Parque Güell.

"Para los Juegos Olímpicos, había una serie de proyectos de infraestructura necesarias que dieron a la ciudad la oportunidad de desarrollarse. Y ellos se desarrollaron de una manera eficiente " dice Fede Sabrià , profesor del IESE Business School, quien trabajó en el plan maestro para el comité organizador olímpico.

Además de la limpieza de su casco antiguo y la demolición de un barrio industrial frente al mar para construir la Villa Olímpic , que hizo de Barcelona un destino de playa, la ciudad se expandió a través de su aeropuerto y comenzó a aceptar los cruceros. El director comercial de Ports,  Juan Madrid ayudó a otras ciudades mediterráneas a desarrollar puertos de cruceros, con el objetivo de que los itinerarios de buques tengan que comenzar y terminar sus rutas en Barcelona.

Hoy en día, Barcelona es el puerto de cruceros cuarto más transitado del mundo, con 2,6 millones de pasajeros en 2013 (frente a los 152.000 en 1993), de acuerdo con cifras de la industria. En agosto pasado, el aeropuerto de pasajeros de Barcelona superó Madrid por primera vez en número de pasajeros.

Pero el turismo en Barcelona está experimentando dolores de crecimiento. Ignasi de Delàs, el subdirector general de Barcelona Turisme, un grupo de promoción pública y privada, apunta a la ciudad vieja, la Sagrada Familia y el Parque Güell como puntos de inflamación de turismo.

La ciudad vieja tiene más de 1.000 apartamentos de corta estancia sin licencia y los residentes han protestado contra la concentración y el desplazamiento.

"El exceso de crecimiento del turismo puede llegar a la expulsión de los residentes locales. Esto no ha sucedido todavía, pero hay indicios de que podría comenzar", dice Joan Oliveras, presidente de un negocio en la ciudad vieja Amics de la Rambla. "Los turistas visitan la ciudad porque está viva. Cuando una zona se convierte en una plataforma para el turismo y nada más, el interés en él muere".

Para que el turismo sea más sostenible, la ciudad ideó un plan 2010-2015 para crear atracciones en barrios adicionales. "Uno de los retos consiste en difundir la actividad económica en todo el territorio", dice el señor Delàs, quien señala que Barcelona Turisme está desarrollando un recorrido por el barrio de Glòries, donde se encuentra el mercado de Encants renovado y la emblemática torre Torre Agbar de la ciudad.

El sector privado está atrayendo muchos mas turistas y esto es la causa del planteamiento de una nueva estrategia en relación al comercio tradicional en Barcelona. 

Albert Adrià , el hermano del jefe de El Bulli, Ferran Adrià, ha abierto cuatro restaurantes en El Paral.lel, el distrito que una vez fue el centro de los teatros de Barcelona, y ​​donde se dice que Adrià sirve a 160.000 comensales al año, la mitad de ellos turistas. El director Ricard Robles de Event & co  dice que el festival de música electrónica Sonar atrajo 121.000 visitantes el año pasado a los espectáculos en el sur de la ciudad; 59 por ciento eran extranjeros y gastó un promedio de € 725 cada uno.

 

Michael Goldenberg, director general en España para el desarrollo del centro comercial outlet Value Retail, dice que su centro comercial La Roca Village, al noreste de Barcelona, ​​atrajo a 3,5 millones de visitantes en 2013, alrededor del 60 por ciento eran turistas.

La reinvención es lo que las grandes ciudades turísticas tienen que hacer, dice Pau Guardans , propietario del Único Hotels & Real Estate. "Londres se renueva a sí misma periódicamente. Se inventan cosas nuevas y barrios que brindan nuevas razones para visitar: el Ojo de Londres, Shoreditch, etc.

"Barcelona tiene que mantener el interés en Gaudí y la ciudad vieja, pero debe incorporar nuevos

gaudi1Barcelona siempre ha sido un centro de atracción para los artistas. El clima templado, la luz mediterránea y el carácter de la población crean un ambiente fantástico para el trabajo creativo. Los dos artistas más famosos y universales de Barcelona son probablemente Antoni Gaudí y Pablo Picasso.

Gaudí es el arquitecto más importante del arte modernista catalán. Ver sus edificios más interesantes como La Pedrera, el Parc Güell y la Sagrada Familia en un tour por la ciudad es imprescindible.

Picasso pasó un momento importante de su vida en Barcelona. Visite el Museo Picasso y admire las exposiciones y el periodo rosa del pintor famoso.

Se pueden ver muchos edificios diseñados por Gaudí en Barcelona. Siete de ellos son incluso patrimonio mundial. Visita las obras más importantes del visionario arquitecto catalán. Admire las casas fabulosas que diseñó como la Casa Batllo, La Pedrera, situada en el impresionante Passeig de Gracia. Explora el único, extraño y hermoso Parc Güell. Nuestro tour de lo imprescindible  termina finalmente en el Sagrada Familia. La fascinante obra mas famosa de Gaudí y punto de referencia de Barcelona.

gaudi2Si desea ver más edificios artísticos destacados de la capital catalana, se debe combinar el tour de Gaudí con una visita de la plaza de toros monumental o la catedral gótica de Santa María del Mar y el Museo Picasso.

El segundo artista famoso de la metrópoli del Mediterráneo , además de Gaudí es Pablo Picasso.
 

mediterraneoBarcelona es una de las capitales del Mediterráneo. Ticketbcn puede ofrecer muchas de sus actividades náuticas, acuáticas y culturales gracias a la historia y las características de este mar cuna de la civilización europea.

 

El mar Mediterráneo es un gran mar o cuerpo de agua que se encuentra entre Europa, el norte de África y el suroeste de Asia. Su superficie total es de 970.000 millas cuadradas (2.500.000 kilómetros cuadrados) y su mayor profundidad se encuentra frente a la costa de Grecia en alrededor de 16.800 pies (5.121 m) de profundidad . La profundidad media del mar, sin embargo es de aproximadamente 4.900 pies (1.500 m). El mar Mediterráneo se conecta con el Océano Atlántico a través del estrecho estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos. Esta zona está a sólo 14 millas (22 kilómetros) de ancho.

El mar Mediterráneo es conocido por ser un importante comercio histórico y un factor importante en el desarrollo de la región que lo rodea.

Historia del Mar Mediterráneo

El Mar Mediterráneo tiene una larga historia que se remonta a tiempos antiguos. Por ejemplo, las herramientas de la Edad de Piedra han sido descubiertas por los arqueólogos a lo largo de sus costas y se cree que los egipcios comenzaron a navegar en él por 3.000 aC. Los primeros habitantes de la región utilizaron el Mediterráneo como ruta comercial, y como una manera de moverse y colonizar otras regiones. Como resultado, el mar estuvo controlado por diferentes antiguas civilizaciones. Como la cultura fenicia, griega y más tarde las civilizaciones romanas.

En el siglo V dC, sin embargo, se produjo la caída de Roma y el Mar Mediterráneo y la región que lo rodea quedó controlada por los bizantinos, los árabes y los turcos otomanos. El comercio del siglo XII fue creciendo a medida que los europeos comenzaron las expediciones de exploración. A finales de la década de 1400, sin embargo, el tráfico comercial en la región se redujo cuando los comerciantes europeos descubrieron América , especialmente las rutas de comercio a la India y el Lejano Oriente. En 1869 sin embargo, el Canal de Suez se abrió y volvió a aumentar el tráfico comercial.

Además, la apertura del Canal de Suez al Mar Mediterráneo también se convirtió en un importante lugar estratégico para muchos países europeos y como resultado el Reino Unido y Francia comenzó a construir colonias y bases navales a lo largo de sus costas. Hoy el Mediterráneo es uno de los mares más transitados del mundo. El tráfico comercial y el comercio es prominente y hay también una cantidad significativa de actividad pesquera en sus aguas. Además, el turismo es también una de las princippales fuentes de la economía de la zona debido a su clima, playa, ciudades y lugares históricos.

Geografía del mar Mediterráneo

El mar Mediterráneo es un mar muy grande que está limitado por Europa, África y Asia, y se extiende desde el estrecho de Gibraltar en el oeste de los Dardanelos y el Canal de Suez en el este. Está casi completamente cerrado, aparte de estos lugares estrechos. Debido a que es casi sin salida al mar Mediterráneo tiene mareas muy limitadas y es más caliente y más salada que la del océano Atlántico. Esto se debe a que la evaporación excede a la precipitación y que la circulación de las aguas del mar no ocurre tan fácilmente como lo haría si estuvieran más conectados con el océano.

Geográficamente, el Mar Mediterráneo se divide en dos cuencas diferentes - la cuenca occidental y la cuenca oriental. La cuenca occidental se extiende desde el Cabo de Trafalgar en España y el Cabo de Espartel en África en el oeste hasta el cabo Bon en Túnez, en el este. La Cuenca Oriental se extiende desde el límite oriental de la cuenca occidental hasta las costas de Siria y Palestina.

En total, el mar Mediterráneo limita con 21 países diferentes, así como varios territorios diferentes. Algunas de las naciones con fronteras a lo largo del Mediterráneo incluyen España , Francia , Mónaco , Malta, Turquía, Líbano , Israel , Egipto , Libia , Túnez y Marruecos. También limita con varios mares más pequeños y es el hogar de más de 3.000 islas. La más grande de estas islas son Sicilia, Cerdeña , Córcega , Chipre y Creta.

La topografía del terreno que rodea el mar Mediterráneo es muy variada y hay una línea de costa muy accidentada en las zonas del norte. Altas montañas y acantilados rocosos son comunes aquí. En otras áreas, aunque la costa es más plana y dominado por el desierto. La temperatura del agua en el Mediterráneo también varía, pero en general esta entre 50 ˚ F y 80 ˚ F ( 10 ˚ C y 27 ˚ C).

Ecología y amenazas al Mar Mediterráneo

El mar Mediterráneo tiene una gran cantidad de diferentes especies de peces y mamíferos que se derivan principalmente del Océano Atlántico. Sin embargo , debido a que el Mediterráneo es más caliente y más salado que la del Atlántico, estas especies han tenido que adaptarse. Marsopas, delfines mulares y tortugas marinas son comunes en el mar.

La frecuencia de especies invasoras es una de las amenazas más comunes así como los buques de otras regiones que traen especies no nativas. La contaminación también es un problema ya que las ciudades en las costas del Mediterráneo han arrojado los productos químicos y desechos en el mar de todo tipo por toneladas en los últimos años. La sobrepesca es otra amenaza para la biodiversidad y la ecología del mar Mediterráneo presionada por el turismo están poniendo presión sobre el medio ambiente natural.

M-sica-als-parcs-004Parc de la Ciutadella , Barcelona
Remando en el Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella fue creado para la Exposición Universal de 1888 después que la ciudadela ( ciutadella )  del odiado Borbon fue derribada, es una joya repleta de jardines surcadas por senderos sombreado , jardines ornamentales, patios, fuentes, una cascada grandiosa (un joven Gaudí hechó una mano en su diseño) y algunos edificios espléndidos. En el corazón de todo esto hay un lago encantador, hogar de patos y una flota de botes de remos en alquiler.
• Entrada Passeig de Pujades , barcelona.de / es / barcelona- parc- ciutadella.html , para el alquiler de barcos de remo durante 30 minutos - 6 € para dos personas , € 9 para tres personas, € 10 para cuatro / cinco. Abierto de 10am a anochecer

 

 

 

Skateboardingen el MACBA 

A pesar delintentobastantedébilpor las autoridadesenun operativoen el año 2010, la escena de skate enBarcelona estodavía muy vivo(e incluso, algunos dirían, legendario). El epicentroes la plazafrente alMacbaen elRaval, y las calles que lo rodeanse agolpacon los chicosde todo el mundopatinando y reunidosen las tiendas para patinadores de alrededor.
Museud'ArtContemporanide Barcelona(MACBA), PlaçaAngels1, macba.es

 

 

SafarisUrbano 

El InstitutoJaneGoodallestá detrás deesta serie deeco-safaris ytalleres, dirigido principalmente alos niños, peroigual de agradablepara los adultos.No hay ningún cargo(a menos queel transporte públicoestá involucrado)y el objetivoes hacer que elpúblico sea másconsciente dela floray fauna que les rodea.Porejemplo,visitar lasAvesUrbanasoaves marinas;familiarizarse conlosanfibiosque viven enlosestanquesarriba enMontjuïc, o inspeccionarla biodiversidad delParc delCastell del'Oreneta a través de unalupa.
Toursdura unpromedio de dos horas-This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.emailpara reservar,biodiverciudad.org

 

 

Playas
 

Antes delos Juegos Olímpicos de92, Barcelona el dicho era que Barcelona"le dio la espalda al mar", sin aprovechar todo el litoral que tiene la ciudad.Eso esinimaginableahora, con más de cuatrokilómetros de arenaque se extiende el hotel velaWHotel en elextremo sur, todo el camino hastael Parc delFòrum, al norte de la ciudad.En el caminopodrás ver la esculturaa gran escala, a partirde pescado deFrankGehryaWoundedEstrellade RebeccaHorn, y ver improvisados campos de voleibol, dominójunto a la playa, deportes acuáticos, laBiblioplaya("biblioteca de la playa", donde se puedepedir libros prestadosen los juguetesde playa paraniños), estructuras para trepar, circuitos de ejercicios ytoda clase devendedores ambulantesitinerantes.

 

 

EscaladaaMontjuïc 

Montjuïces el escenario del mayor"rocòdrom" en Europa. En laparte de la colinaconocida como LaFoixarda, Climbates uncentro de escaladade reciente apertura, con800m²desuperficieescalable, una cafetería y unespecializada librería.Tanto los principiantes comolos avanzadospueden tomar cursosy alquiler equipos.Cerca del centrohay dosparedes de escaladade 50metrosy un túnelen desusoconcódigo de colores que se mantiene,libre parael públicoa utilizar.
Camí de laFoixarda14-18,Montjuïc, +34 932925480, climbat.com, díapasar€ 10,horario de aperturadurante la primavera/verano-de lunes a viernes11 a.m.-11 p.m., sáb11 a.m.-7 p.m.

 

 

Cine al aire libreen el castillo deMontjuïc, 4 julio-5 agosto 

Cada veranoen julioy agostoel fosoen el castillo deMontjuïcse transforma enun enormeciney de conciertosal aire libre,cientos de cabezas lleganaquí para escapar delcalor.El repertorio depelículasva desdeclásicoa lo mejor delos últimos meses.. Antes deque comience la películahay música en vivo, que este año incluyela bossanova,flamenco,R& By elfado. Traiga una manta(haytumbonaspara contratar) y un picnic.
MontjuïcCastle Gardens, +34 93 302 3553, salamontjuic.org, entrada 5 €,hamacasde vacaciones 3€.Proyeccioneslunes, miércolesy viernes a las22:00

 

 

Windsurfen la BaseNàutica 

Catalunya noes Hawai, y los surfistasnecesitandirigirse a la costadel Atlánticonorte-oeste del país paracualquier olade cierta magnitud,perolas tranquilas aguasdel Mediterráneoson ideales paratodos los demás.LaBase Nàutica, entreBogatell yMar Bella, ofrece cursosde diezhoraspor €178,repartidos endosfines de semana odías de la semana, o se puede alquilar el equipoa partir de €23 por horasiprefieres irsolo.El centro tambiénofrece clasesde vela yal alquiler dekayaks.
BaseNàuticade la MarBella, Avenida Litoral, + 34932210432, basenautica.org. Julio/agosto10 a.m.-8 p.m., Sep / Oct10 a.m.-7 p.m.

 

Sardanes-004Sardanas 

Elbaile nacional deCatalunya, la sardana,es una actividadque involucra a jóvenes y mayoresen un círculocogidos de las manos(chico-chica-chico-chica)a los sonidosllenos de la orquesta denominadacobla. Parece una baile fàcil, pero no se deje engañarel delicadotrabajo de piesinfinitesimalnormalmentees en realidaddiabólicamentedifícil y puedetardar años en dominar. Paraparticipar,en  la catedralde SantaEulaliaolaPlaça deSant Jaumey puede elegir uncírculode un nivel inferior para empezar. Hay que prestar atención al tipo de calzado los bailarinesserioslucenalpargatasencintadas.
Santa Eulalia,4Capellans, 34933197637, fed.sardanista.cat. 18:00los sábados, domingos11.15; Plaça deSant Jaume, domingos 18:00

 

 

 

MúsicaalsParcs 

Una serie deconciertos al aire libreque tienen lugartodos los jueves, viernes y sábado por la nochedurante el veranoen algunas de los mas bellosespacios verdesde la ciudad,a partirde JeanNouvelferozmentefuturistaParc Centraldel Poblenou o con elverdorTuróPark.Hay dosprogramas que se ejecutan uno al lado del otro-de jazzy clásico- conalrededor de30gruposen cada uno,seleccionadospor un juradode los músicosjóvenes más prometedores. El mascentral es elParc de laCiutadella, que cuenta con conciertos de música clásicaen suquiosco de músicatodos los viernes dejulio y, a continuación, jazztodos los miércoles deagosto.
• parcsijardins.cat. Conciertosde los miércoles-viernes 22:00hastafinalagosto

 

 

Tenis de mesa 

Losespañolesson muyaficionadosde elping-pong, y veráscomola probabilidad de encontraruna mesapúblicaen un parquees muy elevada.Hay más de40que se encuentran endiversos jardinesy plazasalrededor de la ciudad, muchos de ellos en pequeñosespacios verdes comoelParc de l’Estaciódel Nord,al lado de laestación de autobuses.Si notienesuspropias paletas y pelotasbaratas sonfácilmente disponibles enlas tiendaschinastambiénconocidos comoTodo ACIEN("todo a 100pesetas").
Carrer deNàpols42

Hay un mundo ahí fuera para explorar. En nuestra opinión, una cámara digital es uno de los mejores compañeros de viaje que uno puede tener. Ellos no huele , no tienen ninguna de nuestras preferencias alimentarias a veces molestas , y se puede meter en una bolsa sin llamar la atención.

Dependiendo de donde usted va , usted podría tener prioridades específicas. Tal vez usted se está dirigiendo a las montañas de Montserrat? En ese caso, usted querrá algo ligero y resistente. O quizás usted está explorando las calles de la ciudad de Barcelona? Entonces usted probablemente querrá una cámara tranquila, discreta con una lente de apertura rápida. O quizás usted está haciendo una ronda de excursiones por el mar, la montaña - en cuyo caso una cámara súper zoom que puede ir desde gran angular para paisajes - que abarca un largo teleobjetivo y para hacer foto en un segundo puede ser la mejor opción.

 

Aquí están nuestros cinco principales recomendacione:

Los precios indicados son representativos de los precios de la calle, y nuestras recomendaciones se disponen de más a menos caro.

Las recomendaciones están sujetos a cambios y han sido actualizadas en noviembre 2013

 

Fujifilm X100S

X100S-1

$ 1300/955 € | 16MP | lente F2 35mm | 2.8 " LCD de 460k de puntos | visor EVF híbrido / OVF

La Fujfilm X100S es una de nuestras cámaras favoritas del pasado año. Construido alrededor de un 35 mm (equivalente) de la lente F2 y APS- C sensor de formato de 16MP , la X100S es pequeño , compacto y capaz de muy buena calidad de imagen . En comparación con el X100 original, Fujifilm hizo muchas mejoras en el X100S , el más obvio en términos de velocidad y fiabilidad. El X100S es ahora más fiable y más rápido, y su fase y de detección de contraste del sistema AF híbrido hace una diferencia real en la fotografía cotidiana , aumentando la velocidad y la fiabilidad AF .

El obturador es virtualmente silencioso , y su híbrido visor electrónico / óptico hace que sea fácil de componer las imágenes en una variedad de ambientes diferentes en condiciones de iluminación. Modo de enfoque manual del X100S es también muy utilizable gracias a ayudas como un pico de enfoque y una visión digital " imagen split '. La pequeña, discreta X100S es una gran cámara para  la calle y la fotografía de retrato .


Sony Cyber ​​-shot RX10

sony--3680201047


$ 1300/1040 € | 20MP | lente F2.8 24 -200mm | 3 " 1290000 -punto LCD | video 1080/60p

Sony Cyber-shot RX10 se casa con el 20MP 1 de tipo " sensor BSI- CMOS de la RX100 II con un 24 -200mm Zeiss Vario- Sonnar lente zoom que tiene una apertura máxima constante de F2.8 . Aunque es relativamente cara, es un corte por encima convencional por el menor sensor de cámaras super zoom ' , y representa una impresionante versatilidad , también posibilidad de captura de vídeo.

El RX10 es la primera cámara de Sony para ofrecer un ' Direct Drive SSM ' con su  motor de enfoque , que utiliza materiales piezoeléctricos para colocar el elemento de enfoque, en lugar de los motores lineales . Esto se traduce en un rápido, un enfoque preciso y en términos de calidad de imagen del sensor de la RX10 1 pulgadas ofrece imágenes excelentes incluso con ajustes ISO altos , lo que las cámaras sin espejo de nivel de entrada rival y DSLR .



Olympus Stylus 1

olympus stylos1



$ 700 /550 € | 12MP | lente de 28-300mm F2.8 | 3 " 1040000 -punto LCD | video 1080/30p


La Olympus Stylus 1 es la cámara compacta de zoom insignia de Olympus , que ofrece una lente de 28-300mm F2.8 óptico estabilizado  ( en términos de costo y las especificaciones ) entre las cámaras de zoom largo como el de Panasonic Lumix DMC- FZ200 y de Sony a mayor sensor RX10 . Su sensor de 12MP BSI- CMOS es del tipo 1/1.7 " y sensibilidad ISO se extiende desde 100 hasta 12.600 . La Stylus 1 es un poco más cara que la mayoría de cámaras compactas orientadas al consumidor , pero su constante zoom F2.8 apertura vale el dinero extra , produciendo imágenes nítidas y detalladas en todas las longitudes focales.

Además de los datos habituales, como el modo RAW y control manual completo la Stylus 1 también cuenta con función de conexión Wi -Fi gratuita, una función de -3 EV filtro de densidad neutra (útil para la profundidad de retratos de campo en la luz brillante ) y un 1.440.000 - dot visor electrónico . La Stylus 1 adopta el modo dual útil intervino y el anillo de control continuo de la XZ- 2 .



Panasonic Lumix DMC- FZ200

panasonic limux

$ 460 / £ 375 | 12MP | lente F2.8 25 -600mm | 3 " - 460k de puntos LCD | video 1080/60p

Hay pocas situaciones en la que tendría dificultades para encuadrar un disparo decente con esta cámara digital.

La FZ200 ofrece una buena calidad de imagen de su clase, pero su pequeño sensor no puede igualar el rendimiento de las cámaras como el RX10 Sony Cyber-shot y los modelos de lentes intercambiables de mayor sensor. Pero para viajar, la combinación de un control manual completo y una súper versátil lente de zoom hacen del FZ200 una fantástica cámara para  ' llevar a todas partes '.


Panasonic Lumix DMC- ZS30 ( TZ40 en Europa)

DMC ZS30

$ 350 /230 € | 18MP | lente de 24 - 480mm | 3 " - 920k de puntos LCD | video 1080/60p


Panasonic es a menudo considerado como el inventor de la llamada clase 'zoom de viajes ' y sigue siendo un a opción muy importante en ese segmento del mercado . El 18MP ZS30 incorpora un objetivo zoom de 24 - 480mm de amplio alcance en un cuerpo compacto que puede ser fácilmente tirado en un bolsillo o en la mochila , y es lo suficientemente pequeño para ser usado en una multitud sin llamar demasiado la atención. El ZS30 da buena calidad todo alrededor de la imagen , pero no acaba de coincidir en mayor sensor de zoom con poca luz .

Modo de Panasonic 'Auto inteligente " es uno de los mejores modos de apuntar y disparar alrededor . Esto le da una ventaja real cuando se trata de instantáneas en una gama de diferentes condiciones, si usted no quiere involucrarse demasiado con los ajustes de exposición o de tono manuales. El ZS30 también está equipado con una función de GPS y Wi- Fi a través de la tecnología NFC ( Near Field Communication) para la conectividad con los teléfonos inteligentes y tabletas compatibles.

jetSki Andar en moto de agua es una manera emocionante para disfrutar del agua y puede proporcionar horas de diversión. La primera vez que se suba a una moto de agua puede tener la tentación de simplemente ir a la bahía más cercana y dar un paseo , pero es importante recordar que hay técnicas y habilidades que debe aprender y desarrollar en primer lugar. A fin de alcanzar el máximo de disfrute, es bueno tomar un curso o unas recomendaciones de seguridad para navegantes y familiarizarse con algunas de las técnicas básicas de manejo que se necesitan para aprender , practicar y dominar la máquina.

Todo el que tiene la intención de montar u operar una embarcación de Jetski ( PWC) o moto de agua puede beneficiarse de la lectura y el uso de estos consejos. Por supuesto , usted debe tener un entrenamiento formal para desarrollar aún más sus habilidades y conocimientos. Asegúrese de que comprende perfectamente cómo funciona su PWC , y que usted se sienta cómodo y lo suficientemente competente para manejar la situación antes de dar ese primer paseo. Antes de comenzar, asegúrese de leer y estudiar todos los materiales proporcionados con su PWC ; esto normalmente incluye un video de orientación básica , manual del propietario, manual de instrucciones, guía de solución de problemas , y las directrices básicas de seguridad o bien pregúntele por todo ello a su monitor.

 
Si está atracado será bastante fácil de conseguir en la PWC . Si está de pie en el muelle tire de la PWC  hasta que quede paralelo al muelle en el lado largo. Mantenga una mano en el muelle al embarcar en la PWC para estabilizarse y mantener la embarcación y que  vaya flotando . Si usted ya está en el agua volver a ponerse en la PWC es muy fácil. Asegúrese de que el motor esté apagado y nade en torno a la plataforma trasera de la PWC . Coloque ambas manos planas con las palmas hacia abajo en la parte superior de la plataforma y tire hacia arriba a la posición de rodillas . Desde allí coger la parte de atrás del asiento o del mango y tire de si mismo hasta la posición sentada .

Asegúrese de que el apagado automático del motor esta fijo a su muñeca antes de arrancar el motor. Agarre el manillar firmemente y luego encienda el motor.

 
Montar en jetski solo o con otra persona es muy diferente. Cuanto más pesado es el peso total de todos los pasajeros  más difícil será para el equilibrio y operar la embarcación. En general , se recomienda que no se opera su PWC con más de 500 libras , incluyendo cualquier carga que puede transportar. Va a hundirse o volcar si supera sus límites de peso de PWC .

Después de que el conductor haya abordado el PWC un pasajero debe embarcar después. Por lo general es más fácil de abordar el PWC si está atracado , pero se puede lograr a partir del agua de la misma manera descrita antes. Antes de arrancar el motor , asegúrese de que cada pasajero se sujeta firmemente a la persona situada en frente de ellos y que ambos pies se colocan firmemente en los huecos asignados para ello. Arrancar el motor y comprobar todo los posibles peligros para cuando llega el tirón de salida.



 
Debido a que el agua no siempre es suave y plana usted necesita aprender cómo cruzar estelas y conducir sin peligro de lesiones. Para cruzar los rastros causados ​​por otros navegantes y el viento, con la menor cantidad de sacudida para usted y  a sus pasajeros , y la moto de agua  agarre el manillar con firmeza y disminuya su velocidad. Elija un ángulo en el que cruzar el mar de fondo , llamado acuartelamiento . Usted encontrará que es mucho más fácil para cruzar el mar de fondo o raíz utilizando un ángulo de 45 grados , pero siempre se puede ajustar sobre la marcha. En grados más bajos se encuentran más resistencia en los rastros dejados por otros barcos. Al elevarse por encima de las olas debe levantar los glúteos ligeramente del asiento y dejó que sus piernas absorben el choque en lugar de su espalda y cuello.

Como siempre mantener la cabeza y los hombros elevados por encima de la parte frontal de las barras de control o puede que te encuentres con una hemorragia nasal. Tenga especial cuidado al operar su embarcación en aguas turbulentas y no lo utilice en el mal tiempo .

Qué hacer si se da vuelta
Lo primero que hay que recordar acerca de ser volcado es que el compartimiento del motor y el carburador se pueden llenar de agua si se deja boca abajo causando un  mal funcionamiento del motor . No deje su moto de agua hundida más de lo posible. Si el motor se apaga nadar bajo el jet ski y sáque el parado automático . Una vez que el motor se ha apagado , nadar hasta la parte trasera de la moto de agua y levante la esquina inferior izquierda mientras empuja hacia abajo el lado derecho. El esquí debe volcarse con dificultad mínima . Vuelve a la PWC y arranque el motor . Operar la embarcación a una velocidad mayor durante al menos dos minutos para expulsar el agua que quede en el compartimiento del motor.

 

 

biciEn la ciudad de Barcelona se ha consolidado el uso de la bicicleta tanto para desplazamientos interurbanos como en rutas turísticas por los principales puntos de interés de la ciudad.

Es una opción de transporte sostenible: no contamina, no hace ruido, no consume derivados fósiles y contribuye a recuperar las calles como espacios de convivencia ciudadana y mejorar la calidad de vida.

Hoy se hacen una media de 100.000 desplazamientos diarios en bicicleta, el 50% de los cuales en el sistema municipal a través de su servicio Bicing.

El servicio esta en constante adecuación y mejora y ampliación. Los nuevos carriles se sitúan en la calzada y separados del resto de la circulación con el propósito de mejorar la seguridad vial y evitar su ocupación por el resto de vehículos mediante una linea blanca de 30 cmy unas piezas de caucho reciclado.

 

En estos momentos el carril bici de Barcelona tiene una longitud de 180 km. y tiene dos tipos de organización: unidireccional ue tiene una anchura mínima de 1,50 metros y el carril bici bidireccional de una anchura mínima de 2,20 metros.

Este es otro  motivo para disfrutar de la ciudad de Barcelona bien en el sector turismo o bien para los desplazamientos cotidianos como alternativa al transporte a motor.

 

turismoBarcelonaDurante el 2013 en España ha seguido creciendo la cantidad de extranjeros que llegan a nuestro país.

Desgraciadamente el número de personas que llegan no gastan mas dinero que en años anteriores.

En el año 2007 se produjo la cifra récord de 58,6 millones de visitantes, para el 2013 la cifra rondará los 58 millones. Una cifra realmente espectacular.

Muchos de este turismo llega por la inestabilidad de paises competencia como Egipto. Las previsiones de Exceltur, apuntan a que los turistas extranjeros dejarán en España este año 45.110 millones de euros, un 4% más que en 2012.

El menor gasto por turista también viene acompañado por el decrecimiento de la duración de su estancia, 8,8 antes, 8,78 ahora. Una leve recesiíon pero que es necesario tener en cuenta.

Cada turista gastó de media unos 724 euros y gastos por 82 euros/dia de estancia.

Por regiones, la que mayor incremento experimentó fue la Comunidad Valenciana (un 11,2% más), con un 9,9% del total de llegadas (5,7 millones de turistas). Cataluña continúa a la cabeza del número de visitantes, con 14,8 millones (un 25,8% del total), seguida por Baleares, con 11 millones (19,2% del total) y Canarias, que visitaron 9,5 millones (16,7%), informa Europa Press. Sin embargo, Madrid anotó un descenso del 6,9% y fue visitada por 3,9 millones.

El aeropuerto fue la principal vía de acceso en noviembre, con un peso del 82,2% (un 8,9% más), frente al aumento del 15,8% de la carretera.

Los establecimientos hoteleros fueron los más demandados, con un peso del 70,4% y un aumento del 10,7%. En noviembre las pernoctaciones hoteleras sumaron siete meses al alza. Alcanzaron los 15 millones, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo mes de 2012, según el INE. En lo que va de año, han crecido un 1,6% respecto al mismo periodo de 2012. Por su parte, los precios hoteleros cayeron el pasado mes un 0,6% respecto al mismo periodo de 2012.

http://www.expansion.com/2013/10/28/empresas/transporte/1382964721.html

http://www.elmundo.es/economia/2013/12/24/52b8ef5c268e3ea9648b456c.html

Durante este periodo de vacaciones, muchas personas quieren escapar un poco de la vida cotidiana, e ir a la encuentra de nuevas horizontes, viajar para descubrir nuevos regiones, países etc.

Los cruceros son medios de viaje mucho interesante que atrae a muchas personas. A bordo de estos buques animaciones y fiestas son el cotidiano de los viajeros. Lo más sorprende en los viajes en cruceros, es que en un sólo viaje tiene la posibilidad de descubrir varios lugares.

Para este verano la compañía de viaje Pullmantur Cruceros nos propone un periplo por el Mediterráneo durante 8 días y 7 noches a bordo de su magnífico barco Grand Mistral.

Que pedir más que un viaje a bordo de un hotel lujoso flotante dónde se puede encontrar todo, una comodidad inigualable, un gastronomía impresionante, y un servicio ejemplar. Sin olvidar las actividades y animaciones impresionante que organiza los personales del buque durante los días de vacaciones. Excursiones organizadas nos espera también durante las escalas para ir a la descubierta de los rincones del Mediterráneo.

Adaptado para todo tipo de viajeros, el Grand Mistral fue concebido para satisfacer cada viajero que sea por un viaje en familia o bien un viaje entre amigos o una luna de miel. Además del Mediterráneo puede optar por otros destinos, si quiere puede ir a la encuentra del Caribe y sus playas paradisíacos, o bien puede optar por un crucero por las islas griegas o si quiere puede viajar por el Oriente Medio. Sólo tiene que elegir el destino y el crucero que apetece para pasar vacaciones inolvidables descubriendo el mundo.

Así no dude más subir a bordo de los cruceros para pasar unas vacaciones divertidas y al mismo tiempo vacaciones de descubrimiento.

port olimpic ticketbcnTicketbcn ha preparado para este verano un nuevo plan de expansión.

La empresa esta preparando una renovación de la página web con un sistema de ventas al estilo groupon que en un par de semanas ha de sustituir a la actual.

La proliferación de ofertas a través de internet de servicios para el turismo y el ocio ha llevado a la conclusión del departamento comercial que quizá estamos llegando a una saturación de la venta a través de la red y a una sobreexplotación del concepto oferta como argumento que a menudo supone un detrimento en la calidad en el servicio de atención al cliente.

La nueva estrategia de presencia en internet vendrá ahora acompañada, también de presencia física con el público. Trato especializado y directo, sobre todo para el cliente extranjero que a menudo no obtiene suficiente seguridad sobre la calidad del servicio y atención a través del portal web.

Así en las próximas semanas ticketbcn abrirá un punto de venta físico en Port Olimpic Barcelona donde ofrecerá algunos de sus servicios de forma personal, eso sí, seguirá ofreciendo paralelamente los mismos, sino mas servicios, a través de su página web.

Se espera con esta estrategia abrir puertas y ventanas y que los nuevos y fieles clientes puedan contratar presencialmente cualquiera de las actividades que se vienen ofreciendo y que, igual que ahora, se irán ampliando en el catálogo actual de ticketbcn.

fc barcelonaEl F.CBarcelona se fundó en 1899 y en los últimos tiempos se ha considerado el mejor equipo del mundo, por su trayectoria y palmarés y por la innovación en su juego.

En el ámbito del deporte es un club conocido en todas partes del planeta y su implementación en Catalunya se extiende a través de numerosos acuerdos con organismos de distinta índole y se mantiene en competición en innumerables disciplinas deportivas.

Para los catalanes es un motivo de orgullo,  su aportación a la historia de la ciudad de Barcelona y a la cultura catalana son un exponente de la poderosa sociedad civil tan activa en el territorio.

Debido y además de todo esto el F.C. Barcelona es hoy uno de los mas importantes embajadores de la cultura catalana en el mundo. Su fama es tan extensa que gracias a ello muchas personas en los cinco continentes han situado Catalunya en el mapa a través del seguimiento de sus éxitos deportivos.

La escasa, por no decir nula, difusión del Estado Español de  pluralidad cultural y linguística  han oligado a canalizar a menudo estas expresiones a través de organizaciones culturales y deportivas no estatales. Sin duda el F.C.Barcelona es la mejor muestra de ello.

"Més que un club", un lema histórico del Barça sobre su compromiso con la sociedad catalana que pronunció Narcís de Carreras en su toma de posesión como presidente de la entidad en 1968 y es uno de los principios rectores de su actividad pública en las últimas décadas.

El Barça privilegia a través de su Fundación distintos proyectos solidarios en todo el mundo y colabora desde hace años con UNICEF, el organismo de Naciones Unidas para la Infancia, pero decisiones como el lucrativo acuerdo con el emirato de Catar para lucir publicidad en su camiseta ha sido considerado por algunos como una traición a los valores democráticos de la entidad.

En cualquiera de los casos es conocido que los visitantes que llegana nuestra ciudad, al lado de la gastronomía, la cultura, el modernismo tienen el FC.Barcelona otra atracción por la ciudad.

 

mnac

El Museo Nacional de Arte de Cataluña se hospeda en el magnífico palacio sobre las Fuentes de Montjuïc.

 

Encontrará obras del arte Románico Catalán, Gótico y Renacimiento de los siglos XI al XVIII.

 

El MNAC comprende todas las artes (escultura, pintura, objetos de arte, dibujo, grabado, carteles, fotografía y numismática) y tiene como objetivo explicar un discurso global del arte catalán desde el románico hasta mediados del siglo XX. 

 

En el caso de las colecciones de románico y gótico, este discurso se caracteriza por el origen catalán de la mayoría de las piezas, aunque, sobre todo en el estilo gótico, se hacen comparaciones con el arte de otras procedencias. 

 

Con respecto a las colecciones del Renacimiento y del Barroco, las obras incluidas conducen a un discurso más internacional, con la obra de grandes pintores como El Greco, Zurbarán, Velázquez, Cranach, Rubens ... 

 

Las colecciones de arte del MNAC a partir de finales del siglo XIX hasta las primeras décadas del siglo XX son una vez más, en su mayoría compuestas por obras de artistas catalanes, formando un discurso que explica el modernismo, el Noucentisme y vanguardista, siempre teniendo en cuenta todas las artes.

 

Museo muy interesante aunque visita muy larga.

 

Durante la primera mitad del iglo XIX en pleno auge de la Revolución industrial, las ciudades que hasta entonces continuaban teniendo un urbanismo medieval, muchas de ellas rodeadas de murallas, se ven colapsadas por la instalación de las recién nacidas industrias y la expansión demográfica.

La ciudad de Barcelona, al igual que muchas otras ciudades europeas, no es ajena a esta situación, pero en su caso, las propias murallas, la situación política y el hecho de que todos los terrenos exteriores a la muralla se considerasen zona militar, impiden que se puedan instalar en sus alrededores las nuevas industrias debido a la prohibición de construir en ese gran espacio llano, teniendo un uso exclusivamente agrícola por parte de los payeses (campesinos) de Barcelona y las poblaciones cercanas.

La expansión demográfica y las industrias se trasladan a zonas que en la época eran municipios independientes, hoy barrios de la ciudad, tales como: Sants, Sarria, Gràcia, Sant Andreu, Sant Martí, la necesidad de comunicarse con estas poblaciones da origen a una serie de vías que hoy siguen formando parte del tramado urbano. Entre ellas es claramente reconocible el actual Paseo de Gracia que comunica Barcelona con Gracia y que durante esa época constituyó, no sólo una vía de comunicación, sino un verdadero lugar de encuentro, paseo y esparcimiento, creándose a los lados de la vía jardines y zonas de recreo utilizadas tanto por los habitantes de Barcelona como por los de Gracia, llegando a existir una línea regular de transporte de viajeros en carruajes de caballos, precursora de las actuales líneas de autobuses.

La apremiante necesidad de expansión y la existencia de un corto periodo de gobierno progresista, entre 1854 y 1856 da lugar a la demolición de las murallas, quedando con ello abierto el camino que llevaría a la Barcelona actual.

Los proyectos de expansión

En 1855 el Ayuntamiento de Barcelona, pese a que no había intervenido directamente en él, considera inicialmente el proyecto de ensanche diseñado por Cerdà. El plan define una ciudad jardín con grandes espacios abiertos, los edificios, de sólo tres plantas están muy distantes entre sí separados con anchas calles y no existe diferenciación entre clases sociales al ser todas sus calles iguales. Este cúmulo de circunstancias provoca que la burguesía de la época considerara su propuesta como un despilfarro de terreno, existiendo un claro conflicto de intereses entre las partes. Las protestas de esta burguesía y su indudable influencia política hace que el ayuntamiento dé marcha atrás y rechace el plan inicialmente aprobado.

 

arquitectura en barcelonaEl Palacio Güell es uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al inicio de su carrera. Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) quiso que Gaudí le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona.

El Palacio Güell (1886-1890) es un magnífico ejemplo de la arquitectura doméstica en el contexto del modernismo. Fue la vivienda de la familia Güell y López hasta que se trasladó al Parque Güell.

Gaudí saber diseñar un palacio funcional adaptado a las necesidades de la vida privada de la familia ya la intensa vida social y cultural que acogió.

El edificio destaca por su innovadora concepción del espacio y de la luz.Gaudíintroduj el Palau Güellsoluciones variadas a partir de planteamientos muy personales y crear formas expresivas excepcionales fruto de su imaginación, empleando materiales nobles tradicionales (piedra, madera, hierro forjado, cerámica.

Fue declarado monumento histórico-artístico por el Estado español en 1969, así como bien cultural de interés nacional, y patrimonio mundial por la UNESCO en 1984. El edificio, en calidad de obra de juventud, contiene la esencia de la obra posterior de Gaudí y es imprescindible para entender su arquitectura.

Entradas

Taquillas situadas en el edificio contiguo al Palacio Güell y abiertas hasta 1 hora antes del cierre

     General 12
     Para todos los públicos

     Reducida € 8
     Familia monoparental o familia numerosa. Estudiantes de entre 16 y 25 años. Mayores de 65 años de la Unión Europea, Titular tarjeta Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona

     Grupos 8


     A través del teléfono 934 725 775/934 725 771

 

 

http://palauguell.cat/historia-del-palau

monumentos en barcelonaUno de los atractivos de la ciudad de Barcelona tanto para el turismo como para los residentes, es la gran cantidad de edificios y construcciones interesantes que se pueden visitar paseando por sus calles.

Así tanto a pie como en bici, o segway... los amantes de las actividades outdoor tenemos otra motivación para disfrutar al aire libre de la ciudad, bien para hacer turismo, bien para disfrutar de un paseo con nuestra pareja y amigos....

El Temple Expiatori de la Sagrada Família se conoce simplemente como la Sagrada Familia es uno de los monumentos mas conocidos y visitados del mundo.

Es una basílica católica diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudi. El proyecto se inició en 1882 y aún hoy está en construcción.

 Gaudí cogió el proyecto cuando tenía tan sólo 31 años y en los últimos 15 de su vida se dedicó en exclusiva a este proyecto. A medida que se iba construyendo iba improvisando y haciendo modificaciones en la construcción.

El diseño de las torres cónicas que despuntan sobre todo el monumento fueron una solución muy innovadora.

Una vez finalizado el templo tendrá 18 torres, cuatro por fachada y a modo de cúpulas se dispondrá de un sistema de seis torres con la torre cimborio central dedicada a Jesús de 170 metros de altura, otras cuatro alrededor dedicadas a los evangelistas y un segundo cimborio dedicado a la Virgen.

Gaudí murió en 1926 solo se había construido una de las torres, del proyecto inicial solo se conservaban planos y un modelo en yeso que resulto dañado en la guerra civil. No obstante las obras no se han detenido, actualmente están terminados los portales del Nacimiento y de la Pasión, y se ha iniciado el de la Gloria; se ha cubierto todo el espacio interior, y se han puesto las bases de las seis torres centrales.

En el año 2005 la fachada del Nacimiento y la cripta fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El Instituto de Investigación en Turismo de Cataluña (IRTUCA) está en proceso de creación. La sede de este instituto se situará en Vila-seca,  junto al Parque Científico y Tecnológico del Turismo y el Ocio (PCTTO) y la gestión será compartida entre la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Girona (UdG).

Este nuevo instituto de la Generalitat de Catalunya quiere ser un referente en la especialización y la investigación aplicada al turismo y  impulsará líneas de investigación prioritarias a nivel nacional. Aprovechará las sinergias del Consorcio para la Mejora de la Competitividad del Turismo y Ocio de la Costa Daurada y de la Fundación Estudios Turísticos de la Costa Daurada, -con sede en el PCTTO- para conseguir este objetivo.

El instituto será un  espacio para la investigación desde donde se fijarán nuevas estrategias y buscaran nuevas herramientas para avanzar en la transformación del sector turístico desde la perspectiva de las expectativas de la demanda y teniendo en cuenta también las potencialidades de las destinaciones. Se contratarán los mejores investigadores del mundo en turismo y  los especialistas de las dos universidades que encabezan el proyecto participaran activamente en el proyecto.

Cartel-Minifestival-250x353Este próximo sábado 23 a las 20.30 horas llega la XVIII edición del Minifestival de Música Independiente de Barcelona. Una serie de conciertos en el Espai Jove Les Basses (Nou Barris) donde grupos alternativos de indie tienen su oportunidad de darse a conocer al público con sus mejores temas. Los grupos clásicos y los nuevos artistas internacionales y nacionales se juntan durante esta noche para ofrecer un plan perfecto aun precio muy recomendado.

 Ya tenemos otra edición del pujante Minifestival de Música Independiente a Barcelona. Estamos ante la edición número 18 de este acontecimiento anual que trata de difundir y dar promoción a los artistas independientes que no tienen oportunidades en canales habituales.

Hata ahora este minifestival nos ha ofrecido propuestas muy interesantes desde el indie hasta propuestas mas alternativas y nuecas, tanto nacionales como internacionales.

El festival, organizado por la Asociación Minifestival de Música Independiente con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y Estrella Damm, será el próximo sábado 23 y comenzará a las 20.30 horas. Los conciertos se realizarán en el Espai Jove Les Basses (situado en la zona de Nou Barris).

En esta edición podemos ver en cartel: The Primitives (Londres), Cofee&Wine (Madrid), Amor de Días (Londres), Pleasant Dreams (Castellón), Xiu Xiu Plàstic (Barcelona), Partido (Barcelona) y Les Atxes (Barcelona). También se promueven otras actividades como dibujos de artistos, fotografía.

El precio de las entradas por anticipado es de 10 euros y se pueden comprar a través de Paypal o Ticketea, mientras que las entradas el mismo día del festival se podrán comprar en taquillas por 13 euros.

Si eres un verdadero amante del indie más alternativo y no te quieres perder a nuevos grupos emergentes, ya tienes un buen plan para este sábado noche con los amigos y por un precio más que razonable

collserola1La sierra de Collserola se alza como atalaya en medio del área metropolitana de Barcelona. Un magnífico macizo, cercano, familiar y valioso, que se convierte en un privilegio para la gran población que vive a su alrededor. Más de 8.000 ha de espacio natural preservado, donde predominan los espacios forestales pero con una variedad de formaciones vegetales que le confieren una valiosa diversidad biológica.

 Collserola también es un espacio de descubrimiento y de aprendizaje, de encuentro y de ocio. Esto hace que la gestión, a cargo del Consorcio del Parque, tenga como finalidad última promover el uso respetuoso y sostenible de este espacio, bueno y preservando sus valores naturales.

 Este territorio ha sido gestionado desde el año 1987, en el marco de un Plan Especial de Protección, y ahora ha visto apoyada y consolidada su dimensión ambiental con la reciente declaración de Parque Natural.

La crisis apenas hace mella en la industria turística de Barcelona. Turismo de Barcelona presentó ayer su balance del primer semestre de este año, que muestra que la ciudad recibió a 3,56 millones de turistas, el 1,69% respecto al mismo periodo de 2011. El número de pernoctaciones también aumentó el 2,26% y el gasto por turista recuperó los niveles de 2008, ubicándose en 741 euros —124 más que en 2011—.

Entre enero y junio Barcelona tuvo más gasto con tarjeta de crédito Visa y MasterCard que Madrid. En la capital catalana se realizaron transacciones por 1.075 millones de euros —el 27% más que el primer semestre de 2011—, mientras que en Madrid fueron por 504 millones. Pere Duran, director de Turismo de Barcelona, explicó que esta diferencia se debe a que Madrid tiene mucha dependencia del turismo nacional.

La segunda teniente de alcalde, Sònia Recasens, insistió durante la presentación del Gourmet Bus -un nuevo servicio que ofrecerá un recorrido por la ciudad mientras se degusta un plato del chef Carles Gaig-, que Barcelona debería participar del IVA que genera el turismo.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/23/catalunya/1343075041_294014.html

Si necesitas información de caracter turístico o sobre cosas que hacer, donde ir o que visitar, te recomendamos http://www.catalunya.com/.

catalunyaPodrás encontrar mucha información sobre deportes, actividades culturales, lugares de interés, enoturismo, salud y bienestar, etc. La información está en distintos idiomas.Una muy buena herramienta para los que quieran pasar unos dias visitando nuestro país.

 

Ticketbcn ofrece paseos en barco por el frente de la ciudad de Barcelona.

1303082260 25Estos tours tienen una aceptación muy generalizada: desde el cliente extranjero de turismo por nuestra ciudad, personas que viven en nuestra ciudad y que jamás han subido en un baro, familias a veces con  niños que buscan una acividad familiar para disfrutar de una mañana diferente.

De la mayoría de los clientes residentes en la ciudad nos llega la sorpresa de que se pueda navegar con tanta facilidad en la ciudad y se asombran de la poca información que hay al respecto y la falsa idea que este es un servicio caro.

Todo ello es asombroso para una ciudad del mediterráneo como Barcelona que tiene todas los condiciones para disfrutar del deporte de la náutica durante prácticamente todo el año.

Una vez los clientes han acabado el tour reconocen que jamás anteriormente han tenido delante unas vistas de Barcelona como estas y que el único contacto con el mar, mas allá de las tradicionales golondrinas, ha sido desde las vistas que se alcanzan desde tierra.

TicketBcn añade a sus servicios una nueva manera de perderse por la ciudad de Barcelona, tanto para los visitantes que no conocen la ciudad como para residentes que quieren descubrir nuevos rincones o disfrutar en grupo de la ciudad.

1353626899 40Tenemos programados rutas por la ciudad temáticas, como por ejemplo la ruta Gaudi. Rutas para gente mas joven de ocio nocturno. Como el night Tour, deonde haremos un paseo por algunos locales singulares de la ciudad en grupo para disfrutar de una velada diferente en la ciudad.

Pueden programar también un tour a su medida, en fecha y horario a elegir.  Nuestros guias se adaptarán a sus objetivos.

Un nuevo incentivo que os propone Ticketbcn.

barcelonaTicketbcn propone una serie de actividades outdoor para el area de Barcelona. En nuestro portal podrás encontrar diferentes posibilidades para disfrutar de tu tiempo de ocio, solo o con tu familia y amigos. Algunas de las actividades pueden ser interesantes también para el turismo activo tanto al turista extranjero como al  autóctono pues todas las propuestas ofrecen una forma diferenciada de disfrutar de la ciudad de Barcelona.

El tipo de reserva depende de la actividad, en la mayoria de las ocasiones las reservas se formalizan con la entrega de un vale tras el pago. Este vale da acceso a la actividad en Barcelona previa llamada telefónica o mail de contacto de confirmación. Así nuestro cliente puede disfrutar de su reserva en el dia y horario que le es mas propicio.

En otras ocasiones es necesario concretar la fecha y el horario para formalizar la reserva. A la disposición del usuario de Ticketbcn ponemos una variada lista de actividades outdoor que iremos renovando con la intención de no perder el interés de nuestro público.

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración,

 

actividades en barcelonaLa ciudad de Barcelona es famosa en el mundo entero por las posibilidades que tiene para realizar actividades de distinto tipo.

Su situación geográfica privilegiada permite a sus ciudadanos desde disfrutar de unas playas abiertas y la navegación y la práctica de los deportes náuticos, hasta largos paseos por el parque natural de collserola escasa 30 minutos del centro de la ciudad de barcelona. La vida cultural, sus museos, una amplia lista de restaurantes y locales de ocio nocturno completan una oferta difícil de encontrar en otra ciudad por su variedad y posibilidades.

No en vano nos visitan cada año varios millones de turistas.

Ticketbcn intenta facilitar el acceso a algunas de estas actividades desde este portal, facilitando las reservas para distintos tipos de personas: turistas de ciudad que nos visitan, turismo de playa y/o diversión que vienen a pasar unos dias en la ciudad de Barcelona, actividades para residentes en la ciudad, jornadas para familias formadas por grandes y pequeños y cualquier otra persona que desea disfrutar de la ciudad de una forma distinta.

Esperamos que alguno de los servicios que venimos ofrecienodo en este portal le resulte interesante y le invitamos a que nos vaya visitando frecuentemente para que compruebe los nuevs servicios que ofreceremos regularmente.

El-Celler-Can-Roca-67637En una ceremonia en el lujoso Guildhall de Londres, el restaurante de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca desbancó al danés Noma, que este año quedó segundo. El Celler de Can Roca de Girona estaba entre los favoritos para desbancar al danés René Redzepi, que con su restaurante Noma había acaparado la primera posición los últimos tres años.

Para la publicación gastronómica, el que había sido segundo los dos últimos años, ha obtenido reconocimiento mundial "por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras" así como por la "pasión y amabilidad" de sus dueños.

PubCrawl es un término vigente desde el siglo XIX y que expresa una actividad de moverse de bar en bar consumiendo alcohol. La palabra pub (establecimeinto público con licencia para la venta de alcohol) y crawl que tiene un sentido de rastreo.

Barcelona es una ciudad que atrae mucho público de fuera de la ciudad por su amplia oferta nocturna: bars, pubs, discotecas, etc. y una oferta gastrónomica y de diversión para todo tipo de público

Alfunas empresas como fantastic-tours ofrecen servicios de pubcrawl, donde un guia especializado acompaña al grupo por diferentes bares de ambiente en la ciudad de Barcelona.

El servicio ofrece un tour guiado para mayores de 18 años por algunos de los locales mas representativos de la ciudad con derecho a consumición por un precio realmente económico.

El encuentro Sónar+D, es el resultado de la suma del Sonar y la Mobile World Capital con ello Barcelona será un escaparate de la creación tecnológica y digital al que acudirán a 3000 profesionales de 1400 empresas tecnológicas y creativas del mundo.

Las fechas elegidas en el 2013 son entre el 15 y el 15 de Junio.

FaLang translation system by Faboba